A la espera de que llegue el prometido batallón de ingenieros, el Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres (Cimov) ha pedido a Defensa que dé prioridad a algunas de las reformas que deben acometerse en las viejas instalaciones del acuartelamiento. Entre esas prioridades está la calefacción, de la que actualmente carecen los edificios.

El coronel jefe del Cimov, Jesús Estacio, se reunió hace unas semanas en Madrid con el responsable del departamento al que está adscrito el centro cacereño para plantear las necesidades del mismo y pedir los recursos necesarios para llevarlas a cabo. "La calefacción es lo más urgente", reconoció Estacio. El coste de dicha instalación asciende a 66.000 euros.

PENDIENTE DE ESTUDIO El resto de las mejoras está pendiente de un estudio global de necesidades que deberá plasmarse en un proyecto más exhaustivo, por lo que sigue sin cuantificarse la inversión económica que se necesitará. El centro de instrucción requiere de una importante remodelación ya que sus instalaciones, incluidas las conducciones, tienen más de 30 años.

Dichas reformas también están supeditadas a la incorporación del batallón de zapadores, posiblemente de Zaragoza aunque sigue sin confirmarse oficialmente, que requieren unas dotaciones y hangares específicos.

De momento, el borrador de los presupuestos del Ministerio de Defensa no contempla una inversión específica para acometer dicho proyecto. El gasto previsto por Defensa en la provincia de Cáceres el próximo año no supera los 44.000 euros, distribuidos en dos partidas para la adquisición de locales, obras de mejora y adecuación de las mismas y otros equipamientos mobiliarios, según datos del borrador.