Cinco años de prisión es la pena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a un joven portugués residente en Coria al que se ha declarado culpable de un homicidio en grado de tentativa. El tribunal considera probado que en la madrugada del 9 de marzo del 2003 Remis Sánchez Dos Santos, de 22 años, apuñaló al propietario de una discoteca de Coria y causó lesiones a un hermano de éste.

Según recoge la sentencia de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial como hechos probados, sobre las cinco de la madrugada Remis Sánchez se dirigió a los hermanos S. G., que regentaban la discoteca Tacal de Coria, cuando éstos se encontraban en las inmediaciones de la misma para preguntarles por qué habían echado a dos conocidos suyos. "Comenzó a discutir con los dos hermanos llevando una navaja en una mano, pegada a la pierna, y un vaso en la otra con el que intentaba golpear a C., lo que motivó que A. intentara quitárselo. En ese momento --añade la sentencia-- Remis propinó a C. un navajazo en el estómago".

Por este hecho se le acusó de un homicidio en grado de tentativa, por el que ha sido condenado a 5 años de prisión, así como a pagar a C. S. G. una indemnización de 4.550 euros por los días de curación y las secuelas.

Al procesado se le ha considerado culpable, además, de una falta de lesiones, por las heridas causadas al hermano del anterior cuando éste intentaba evitar que volviera a apuñalarle, y al que tendrá que indemnizar con 500 euros por sus lesiones; una falta contra el orden público, por el altercado que protagonizó en el hospital para evitar la detención; y una falta de daños, causados en las dependencias de la Guardia Civil.

Las multas impuestas por estas 3 faltas suman 726 euros.