Apropiaciones y estafas por valora de más de 45.700 euros llegó a hacer a la empresa para la que trabajó durante varios años y de la que era accionista su cuñada. Por estos hechos Domingo G. F., que fue juzgado el pasado día 6 en la Audiencia Provincial, ha sido declarado culpable de un delito continuado de apropiación indebida y un delito de estafa agravada en concurso con un delito de falsedad en documento oficial cometido por particular.

Y como autor de estos delitos la Audiencia le ha impuesto una condena de 5 años y medio de prisión y 2.430 euros de multa. Y además, en concepto de responsabilidad civil, tendrá que abonar 45.708 euros a Carkore, la empresa afectada por los delitos de los que se le declara culpable.

En su sentencia la Audiencia declara probado que Domingo G. F. comenzó a trabajar en febrero de 1999 para la empresa Carkore, de la que era accionista la hermana de su esposa, y de la que él pasaría a ser gerente en enero del 2006. Desde ese momento y hasta que el 14 de marzo del 2007 le fueron revocados sus poderes, Domingo G. "se fue adueñando como propios de muy diferentes objetos que él mismo adquiría y cargaba a la cuenta de la sociedad Carkore".

De todo lo apropiado, facturas falsificadas... se da amplio detalle en la sentencia de la Audiencia, que ocupa con todos sus hechos delictivos más de tres folios. Se detalla, entre otros hechos, que el 31 de enero del 2006 compró un ordenador portátil por 1.299 euros que cargó a la cuenta de Carkore; o que a finales del 2007 adquirió un Hyundai por 27.100 euros, a los que puso ciertos extras, como un DVD, un navegador y un un enganche para remolque, por valor de 2.502 euros más, que también fueron cargados a la empresa.

También llegó a cargar a la cuenta de la empresa Carkore los recibos del seguro del coche propiedad de su hija de los años 2006 y 2007, así como varias reparaciones de ese mismo coche o el seguro de un quad de su propiedad. Y además, en numerosas ocasiones, cogió dinero de la empresa, en una ocasiones en metálico en la oficina y en otras con transferencia bancaria de la cuenta de la empresa a la suya.