Un nuevo golpe al narcotráfico a pequeña escala en la capital cacereña se ha saldado con cinco detenciones y la aprehensión de más de siete kilos de hachís. La operación ha sido desarrollada en las últimas semanas por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La primera detención se practicó a primera hora de la tarde del pasado 15 de enero. Tras las investigaciones desarrolladas por el grupo de Policía Judicial, se localizó y se detuvo en Cáceres a un vecino de Melilla, J. C. M., de 20 años. A este camello se le requisaron 40 pastillas de hachís con un peso de 7,6 kilos, así como dos teléfonos móviles. Todo ello se encontró en su coche. Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública.

La detención de este narco propició nuevas investigaciones y nuevos registros domiciliarios, autorizados por la autoridad judicial, que dieron como consecuencia el arresto de otros cuatro individuos con edades de 21 a 40 años, y residentes en la capital cacereña. En concreto, los acusados del mismo delito contra la salud pública son J. L., de 21 años y nacionalidad marroquí; CH. B., de 27 años y también marroquí; R. G. P., de 31 años; y J. B. B., de 40 años.

Tras los registros domiciliarios se aprehendieron cinco dosis de coca, un gramo de marihuana, dos balanzas de precisión, 1.344 euros, 8 teléfonos móviles y diversa documentación.