Las cinco detenciones llevadas a cabo la semana pasada por integrantes de grupos de investigación de la Policía Judicial de la comisaría han puesto fin a una ola de robos que se venían sufriendo últimamente en la ciudad, concretamente en viviendas, interior de vehículos y con violencia e intimidación.

Por una parte, con la detención, ya adelantada por este diario el pasado jueves, de Manuel H. P., de 18 años; y Pedro N. V. y David V. S., ambos de 19, la Policía Nacional ha esclarecido los diversos robos con violencia e intimidación que venían sufriendo repartidores de Telepizza cuando iban a realizar sus entregas. Según informó ayer la comisaría, para perpetrar los robos estos tres jóvenes bien aprovechaban que circunstancialmente se encontraban con los repartidores, o bien forzaban su encuentro haciéndose pasar por clientes y citando a los repartidos en un lugar convenientemente estudiado para el asalto.

Las detenciones se llevaron a cabo en el barrio Nuevo Cáceres, lugar elegido por los tres asaltantes para perpetrar los robos. A los detenidos, a los que se les imputan al menos cuatro de estos robos violentos, se les incautó el vehículo que utilizaban para acudir y para huir de los lugares donde los cometían.

CON ANTECEDENTES Al menos cinco robos y un hurto en interior de vehículos, así como un delito de daños en otro automóvil, se imputan por su parte Alberto Q. L., de 24 años y natural de La Coruña. Este fue detenido el pasado día 9 tras ser sorprendido robando en un vehículo estacionado en los aparcamientos del Hospital San Pedro de Alcántara. Por los hechos cometidos en Cáceres Alberto Q. L., al que ya le constaban 14 detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

También 14 detenciones anteriores por hechos contra el patrimonio le constan al quinto de los detenidos la semana pasada por la Policía Nacional. Se trata en este caso de Juan Luis V. D., cacereño de 39 años, al que se le imputan al menos tres robos con fuerza en interior de domicilios de las calles Arbolito, Angelita Capdeville y avenida de la Bondad. El detenido, al que se había puesto hacía escasos días en libertad condicional de las condenas que cumplía, accedió a los pisos por las terrazas, mediante el procedimiento del escalo, y se apoderó de objetos de escaso valor y de dinero.

La policía continúa aún realizando gestiones para determinar la posible participación de estos cinco detenidos en otros hechos delictivos.