Cinco fotógrafos, cinco técnicas, cinco formas de asomarse a la Semana Santa cacereña. El Centro Cultural Capitol de Caja Duero inauguró anoche la exposición Cinco cámaras , con trabajos realizados durante los últimos años por Jesús Conejero, Luis Cid, Julio Márquez, Enrique Higuero (jefe de Maquetación, Diseño y Fotografía de EL PERIODICO EXTREMADURA) y Francis Villegas (redactor gráfico de este diario). La muestra, formada por una treintena de imágenes, refleja el colorido, la sobriedad y el sentimiento de la Semana Santa desde el prisma de cada autor.

Francis Villegas estrena una nueva técnica basada en el color, que le permite jugar con los ricos matices de la Pasión cacereña. Luis Cid prefiere recrearse en los primeros planos. Jesús Conejero representa el realismo y la plasticidad, en un intento por captar fielmente la Semana Santa. Julio Márquez es el más clásico, con películas negativas a color y predilección por la Sagrada Cena. Enrique Higuero utiliza un estilo muy personal para expresar la Pasión, con imágenes difuminadas y colores oscuros.

A la inauguración, muy concurrida, asistieron más de cien personas, entre ellas el director general de Promoción Cultural de la Junta, José María Corrales, el director territorial de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez Moscoso, la secretaria local del PSOE, Carmen Heras, y el torero Víctor Méndez, entre otros.

ACORDES DE PRIMAVERA De la fotografía a la música. El Museo de Cáceres y el Conservatorio Hermanos Berzosa inauguraron ayer las VII Veladas de Primavera con un concierto a cargo de los alumnos de Olga Vilkomirskaia, profesora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, que interpretaron seis sonatas para violín del compositor E. Ysaye. El certamen despierta gran interés cada año entre los ciudadanos, que llenan la sala Roma del museo. El acceso es libre.

Finalizamos de estreno, porque el restaurante Mijhaeli acaba de abrir sus puertas en una casa solariega del siglo XIX (calle Barrionuevo), con una carta muy especial: cocina del mundo. Y es que los mejores platos de muchos países tienen cabida en su menú, desde el falacel de Oriente Próximo hasta la mousaca turca, el strogonof de Hungría, los crepes franceses, la parmesana italiana y delicias made in Spain .