Puede haber chubascos durante la mañana, pero las previsiones indican que remitirán desde mediodía. Con este horizonte más halagüeño, la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres tiene todo listo para la celebración del Santo Rosario Magno bajo el lema 'María, peregrina de la fe' , con el que la ciudad se une a los actos del Año de la Fe.

Participarán cinco imágenes marianas, una por cada misterio del Rosario, que se reunirán a las 17.00 horas en la plaza de Santa María (habrá 750 sillas) para dar inicio a los cultos: Nuestra Señora del Rosario, de la Cofradía de la Salud (representa el primer misterio, la Anunciación del Señor); María Santísima Corredentora, de la Cofradía del Humilladero (Visitación de María a su prima Isabel); Nuestra Señora de la Caridad, de la Cofradía del Amor (Nacimiento de Jesús); Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la Cofradía de la Expiración (Presentación del Señor en el templo), y Nuestra Señora de la Alegría, de la cofradía de Soledad (pasaje del Niño perdido y hallado en el templo).

El rezo del Rosario comenzará a las 17.30, cuando todos los pasos procesionales estén situados en sus sitios correspondientes. Posteriormente se iniciará la solemne eucaristía (18.00). A su término, las cinco imágenes procesionarán conjuntamente partiendo de Santa María hacia el Arco de la Estrella, Plaza Mayor y Pintores. Una vez en este punto, las cinco cofradías que portarán las imágenes tomarán el itinerario que les lleve de recogida a sus correspondientes templos. Participarán las bandas del Cristo del Humilladero, Nazareno, Sones de Pasión y Torremocha.