Hoy darán comienzo las proyecciones de la Sección Oficial del XXVI Festival Solidario de Cine Español en Cáceres. No solo se ofrecerán las mejores películas estrenadas en el último año, algunas de ellas ganadoras de estatuillas en los recientes Goya, como ‘Superlópez’, ‘El reino’ o ‘Carmen y Lola’. Además, la recaudación de las entradas (3,50 euros en Multicines Cáceres) se destinará a familias de la ciudad con necesidades básicas, a través de Cruz Roja, y a comedores escolares en barrios marginales de España, a través de Ayuda en Acción. También mediante esta ONG se enviarán fondos al programa que erradica la mutilación genital femenina en Kenia.

El Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, comprometido año tras año con la vertiente solidaria de este festival, ha lanzado la campaña ‘Enamorados del cine’ para colaborar de forma activa con sus objetivos, no solo dándole visibilidad, sino además con un aporte económico. De este modo, el centro comercial ha adquirido 400 entradas para la Sección Oficial y para el maratón de series que este año se celebrará en la Sala Maltravieso Capitol.

Los ciudadanos ya pueden hacerse gratuitamente con estas entradas, presentado un tícket de compra superior a 10 euros de cualquiera de las tiendas del Centro Comercial Ruta de la Plata, y cumplimentando un formulario de participación en el stand que se encuentra visible y operativo del 14 al 26 de febrero. A cambio recibirán un rasca en el que pueden tocar dos entradas al momento, que además da derecho a participar en un gran sorteo de regalos. Dichas entradas se repartirán en función del orden de proyección.

El centro comercial dispone de 30 entradas para cada una de las películas de la Sección Oficial, a su vez distribuidas en 10 entradas por cada uno de los tres pases diarios. Las bases completas están en la web de Ruta de la Plata (‘centrocomercialrutadelaplata.com’).

Cartelera y galardones

Cada filme tendrá tres pases a las 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Quienes resulten afortunados con la campaña del centro comercial accederán gratuitamente. El resto deberá abonar 3,50 euros, que se destinarán a los mismos fines solidarios. Hoy se proyecta ‘Superlópez’, producida por Zeta Audiovisual y Telecinco Cinema, que fue el mejor estreno de 2018 y se ha llevado el Goya a los Mejores Efectos Especiales. Mañana le tocará el turno a ‘Carmen y Lola’ (Goya a la Mejor Actriz de Reparto y Mejor Dirección Novel). El día 20 de febrero le seguirá ‘Todos lo saben’ (8 nominaciones); el día 21, ‘Quién te cantará’ (Goya a la Mejor Actriz Revelación); el día 22, ‘El árbol de la sangre; el día 25, ‘Entre dos aguas’ (2 nominaciones); el día 26, ‘El reino’ (7 premios Goya, entre ellos Mejor Dirección y Mejor Actor Protagonista); el día 27, ‘Tu hijo’ (1 nominación); el día 28, ‘Yuli’ (5 nominaciones); y el día 29, ‘Viaje al cuarto de una madre (4 nominaciones).

Además, el Centro Comercial Ruta de la Plata regala 90 entradas para el maratón de series en Sala Maltravieso Capitol: el 23 de febrero se proyectarán seis episodios de ‘Vergüenza’, y el día 24 otros ocho de ‘Arde Madrid’, ambas citas desde las 17.30.