La sala Capitol Maltravieso programa películas de cine familiar a precios populares cada domingo de mes. O casi todos, porque en este recién inaugurado mayo, salvo el domingo 13, todos los demás se pueden encontrar propuestas interesantes para disfrutar con los más pequeños del séptimo arte. El próximo día 6, se proyectará Angry birds la película, basada en el videojuego del mismo nombre. Unos pájaros que no vuelan ven cómo unos cerdos les roban sus huevos y se los llevan de la isla en la que viven. Lejos de amedrentarse, los pájaros se enfadan, de ahí el nombre de la cinta, y deciden ir por ellos.

El domingo 13 de mayo será para el clásico de Rudyard Kipling, El libro de la selva. Mowgli, un niño perdido en el bosque, es criado por una manada de lobos. La llegada del temible tigre Shere Khan, que ha jurado vengarse de la especie humana por los daños que le han causado, le busca para matarle. Mowgli, sólo apoyado por su familia, debe dejar la selva, pero no estará solo, le acompañarán la pantera Bagheera y el oso Baloo. La historia que popularizó Disney en animación, cobra vida en esta película, ganadora de un premio Oscar a los mejores efectos especiales.

Y el domingo 27, será el turno de Wonder, otra historia basada en una novela. Un chico que sufre una enfermedad que le deforma la cara y ha sido educado por su madre, comienza a ir a la escuela secundaria.

Todas las películas comienzan a las 17.00 horas y tienen una aportación sugerida de 3 euros.