Con la llegada de la brisa suave nocturna veraniega (si es que la hay) ha vuelto también el cine de verano a la ciudad. Gracias a la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe, el auditorio de este lugar proyectará distintas películas durante el mes de julio. De hecho, el ciclo de este año ya dio comienzo el miércoles 22 de junio con la cinta Mandarinas y continuó el miércoles pasado con Rams, el valle de los carneros , un film que obtuvo varios reconocimientos como el premio a la Mejor Película en el festival de Cannes de 2015.

En julio, la calidad de los títulos no se resentirá. El próximo miércoles se proyectará Ghadi , una comedia libanesa que gira alrededor de un profesor de música y de su hijo. La seguirá, el martes 12 de julio, la española Amanecer de un sueño , un film centrado en la enfermedad del Alzheimer y en la relación entre un abuelo y su nieto. Cinco minutos de gloria , producción británica que se adentra en la venganza y pone al espectador en la piel de las víctimas de la banda terrorista IRA.

La llave de Sarah , un film francés basado en la novela homónima, cerrará el ciclo el martes 26 de julio. La entrada es gratuita y todas las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas.