El restaurante Torre de Sande abre hoy sus novenas jornadas de la caza, cita gastronómica que se consolida y que presenta este año novedades, como que en las mismas también participará el jefe de cocina del Castillo de la Herguijuela, según anunció ayer en su presentación César Ráez, propietario y jefe de cocina de este establecimiento del casco antiguo.

Una de las peculiaridades de la novena edición de las jornadas, que se prolongarán hasta el sábado, es que todos los platos que ofrece la carta "están elaborados con productos de la tierra y productos de temporada". Ráez dijo que toda la caza que se utilizará es de Extremadura a consecuencia de la gripe aviaria. "No es que nos preocupe, pero preferimos evitarlo".

Además, la carta degustación que se ofrece, por 35 euros, tiene cinco platos --uno más que en años anteriores-- más aperitivo y postre, "y en muchos de los platos se han utilizado nuevas cocinas y novedosas técnicas de cocción", señaló Ráez. De entre ellos destacan el jamoncito de liebre con manitas y carlota de berenjenas, que se incluye en el menú de hoy miércoles, y que según indicó Ráez se prepara a baja temperatura, unos 80 grados, y con un tiempo de cocción de unas siete horas.

Por otro lado, lo que el restaurante Torre de Sande inició hace nueve años como una forma de atraer clientes (estas jornadas) ha derivado en una publicación, un libro de cocina de caza que es, según su autor, César Ráez, el primer libro de cocina de caza de Extremadura que sale al mercado.