Los ciberprotagonistas de la película Matrix revolutions se atrevieron a romper ayer con el mito español por excelencia: la siesta. Este filme, el tercero de una saga megataquillera , se estrenó al mismo tiempo en todo el mundo coincidiendo con las tres de la tarde, hora española. Multicines Cáceres se sumó al acontecimiento planetario y muchos cambiaron el café por la Coca-Cola y la cabezadita por una acción sin tregua. La sala no se llenó, pero el público, mayoritariamente universitario y masculino, confesó su pasión por este exitazo del celuloide.

"He visto la primera parte cinco veces y la segunda tres", comentó Miguel frente a la máquina de palomitas, que vendió cuatro tandas. "Hoy no voy a la facultad, un día es un día", dijo su amigo. Poco después de las tres llegó el momento. Allí estaba Neo (Keanu Reeves) perdido de Sión, de Matrix, del mundo de las máquinas... También Morfeo (Leurence Fishburne) y Trinity ( Carrie-Anne Moss), en busca de El Elegido a través del Oráculo, mientras el ejército de centinelas se situaba a veinte horas de Sión. Una película de los hermanos Wachowski que ayer puso fin a la guerra entre hombres y máquinas. Muchos ya conocen el desenlace tras años de espera.

CURSO DE MICOLOGIA

Claro que hay pasiones menos agresivas, entre ellas la recogida y degustación de setas, aunque también entraña sus peligros. Por ello, la Sociedad Micológica de Extremadura ha puesto en marcha su cuarto curso que ofrece más conocimientos en la materia para evitar confusiones en su recogida y potenciar este recurso natural en Extremadura. Se desarrollará los lunes de noviembre en el complejo San Francisco.

Otro estreno. Luz Guzman, acaba de abrir junto a la plaza de Toros la peluquería Colours, especializada en extensiones (naturales, de colores...). Sin duda, un giro al look de invierno.