Imagine que el viernes recibe mensajes en el móvil con las distintas fiestas y conciertos que organizan esa noche los bares de copas. Una buena idea, sin duda, y una comodidad para el cliente que puede decidir la mejor opción. Esta iniciativa implantada en ciudades como Madrid ya es una realidad en Cáceres a través de la empresa placentina eXtremaNet Consultores, que ha diseñado un sistema en Internet capaz de manejar una amplia agenda y de enviar mensajes al instante. Los promotores, Jorge Carro y Miguel Angel García, aseguran que puede aplicarse a distintos sectores.

El bar cacereño La Tabla de Flandes, situado en la plaza del Duque, ha sido el primero en contratar el sistema. De momento resulta un éxito con más de un centenar de personas inscritas que reciben puntual información de sus fiestas, sorteos y promociones. "El cliente rellena una tarjeta con las bebidas que prefiere, la música que le gusta y otros datos. Desde ese momento empieza a recibir mensajes. A nosotros nos resulta económico y el público no paga nada", explican Matilde Cordero y Juan José Nevado, propietarios del local, que incluso felicitan los cumpleaños a sus clientes con un mensaje que incluye una invitación a una botella de cava.

LOS HUEVOS Y SU VALOR De la movida a la salud. El huevo, alimento redondo es el título de la escuela organizada por el Grupo Eroski en colaboración con el Instituto de Estudios del Huevo, que se trasladará en marzo a 85 ciudades para informar sobre las características de este alimento, su adecuada manipulación y los beneficios que aporta en la prevención de patologías cancerígenas y otras enfermedades. El hipermercado cacereño acogió el martes esta iniciativa y el supermercado Consum de Plasencia lo hará el 17 de marzo. Inscripciones en el número 902443410.

Finalizamos en el colegio Cervantes, donde se ha celebrado el Día Escolar de la Interculturalidad con una mesa redonda a la que asistieron varias familias de origen extranjero. Un gran ejemplo para crear escuela.