+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROCESO EN EL ´CASO DE LA ACADEMIA DE IDIOMAS´

Citibank recurre el fallo judicial sobre Wall Street

  •  La sentencia obliga a la entidad a devolver las cuotas pagadas tras el cierre


  • &nbs
  •  

    Citibank recurre el fallo judicial sobre Wall Street - Foto:JAVIER CALDERA

    Instalaciones de Wall Street Cáceres en marzo del 2003. - Foto:JAVIER CALDERA

    ISABEL BRAVOISABEL BRAVO 08/04/2004

    El proceso judicial abierto en Cáceres tras el cierre de la academia de idiomas Wall Street llega a la Audiencia Provincial, ante la cual Citibank España ha recurrido la sentencia por la que el Juzgado número 3 de la ciudad condena a esta entidad financiera a devolver a una afectada, R. O. C., todas las cuotas abonadas tras el cierre de Wall Street.

    La demanda fue interpuesta por Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) ante el Juzgado número 3, que la admitió y celebró el correspondiente juicio en diciembre.

    La sentencia dictada al respecto estimaba "la resolución del contrato de enseñanza suscrito con Wall Street tras el cierre de los establecimientos, y la ineficacia del contrato de préstamo con Citibank a partir de la fecha en que Wall Street cerró e hizo imposible el cumplimiento de la prestación de los servicios objeto de dicha financiación". Y se condenaba a Citibank a "devolver a R. O. C. las cantidades que hubiera abonado de más a partir de la fecha en que Wall Street Cáceres cerró su establecimiento".

    PRECEDENTES Ahora, el recurso presentado contra esta sentencia por Citibank se centra en si hay o no exclusividad entre los contratos firmados con la academia, por una parte, y con la financiera, por otra.

    Así lo indicó a EL PERIODICO Carlos Arjona, letrado de Adicae, quien pese a este recurso se muestra confiado en que la Audiencia ratificará la sentencia del Juzgado número 3, "pues tenemos ya referencia de otra sentencia, dictada hace unos años por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, en la que se establecía que había vinculación entre contratos en un tema similar".

    Además, añadió, una reciente sentencia del Juzgado 15 de Zaragoza declara la nulidad de ciertas claúsulas de los contratos, la nulidad de las condiciones de los contratos de financiación que les desvinculan de los de la prestación de servicios. "De confirmarse esta sentencia, todas las fianzas se incluirían en el registro general de claúsulas abusivas, o de claúsulas nulas, y sería de aplicación a nivel nacional", concluyó Arjona.