Catorce equipos de distintas nacionalidades europeas y comunidades españolas se darán hoy cita en la Ciudad Deportiva, donde se celebrará a partir de las 10 horas el II Trofeo Internacional de Salvamento y Socorrismo Cáceres 2016 . Los alicientes no faltan: participarán campeones del mundo y de Europa, buena parte de ellos de la Asociación Deportiva Natación Cáceres, que ya se ha convertido en el mejor club español de la disciplina en categoría máster.

Este campeonato, pese a su corta trayectoria, se encuentra entre los más importantes de Europa. Asistirán 200 deportistas de clubes de Francia, Portugal y varias regiones españolas.

Detrás del éxito está el esfuerzo de la Asociación Deportiva Natación Cáceres, organizadora del trofeo junto con el Instituto Municipal de Deportes. Acumula varias medallas de oro en los campeonatos del Mundo y de Europa, y tiene integrantes de la talla de Fernando del Villar y Rafa Castellano. El concejal de Deportes, Lázaro García, animó a los cacereños a asistir a esta cita de puertas abiertas (de 10.00 a 20.30), incluida en el cartel de San Jorge y cuyo trofeo asciende a 10.500 euros.