Más de 200.000 motivos navideños adornarán a partir del próximo 10 de diciembre la ciudad, día en que se procederá a la inauguración oficial del encendido, como ya adelantó este diario el pasado domingo. Entre estos adornos se incluyen potentes focos que reflectarán luces de colores y que se instalarán en diferentes plazas y rotondas de la capital cacereña.

Los operarios municipales comenzaron ayer con la instalación. El trabajo lo iniciaron en la plaza de San Juan, donde se ha colocado una decena de focos. Los propios instaladores explicaron que los aparatos se dirigen hacia los árboles y el césped de la plazuela y ofrecerán luces amarillas, rojas, violetas, azules... diferentes tonalidades que darán una imagen de la Navidad nunca vista en Cáceres.

El resto de adornos, hasta llegar a los 200.000 (el año pasado sólo había 60.000) lo componen bombillas y nuevos adornos como angelitos o bolas muy semejantes a las que están instaladas en algunos puntos de Madrid.

Por otro lado, el ayuntamiento trabaja en el adecentamiento de las siete carrozas de Reyes que participarán este año en la cabalgata y que tendrá novedades, dijeron fuentes municipales.