Cáceres acogerá el 30 de septiembre el I Encuentro Hispano Portugués de Cuadros y Profesionales con el que, las dos organizaciones sindicales que agrupan a los mandos de las empresas en esos dos países, van a poner en común los conocimientos y las experiencias en sus territorios en la defensa de los intereses de los profesionales, trabajadores mandos y de todos en general.

Según una nota de la organización, este encuentro, que será inaugurado por los alcaldes portugueses de Portoalegre y Castelobranco y el alcalde de Cáceres, José María Saponi, servirá para estrechar lazos de colaboración entre la Confederación Española y su homóloga lusa.

La Confederación de Cuadros, sindicato que cuenta con más de 20.000 afiliados en España, representa a los trabajadores que, por su cualificación y su responsabilidad tienen algún tipo de mando dentro de las empresas.

La CCP tiene representación en los sectores más importantes del entramado económico del país como son: los de banca y cajas de ahorros, siderurgia, metal, minería, eléctricas, químicas y transportes. Una vez que finalice el encuentro ibérico, la CCP celebrará el comité confederal, que tiene lugar cada 6 meses.