La ciudad contará con un nuevo campo de fútbol 7, instalación que se ubicará en las traseras del edificio Valhondo (antigua Facultad de Filosofía y Letras) y que sustituirá al existente en la avenida de San Blas, en el antiguo Refugio.

El ayuntamiento ha iniciado ya la construcción de esta nueva instalación deportiva, un proyecto del arquitecto municipal que cuenta con un presupuesto de 108.000 euros, informó el concejal delegado de Obras, Joaquín Rumbo.

Una vez que este nuevo campo de fútbol 7 esté concluido, lo que está previsto para septiembre próximo, "se procederá a la demolición del existente en la avenida de San Blas, en cuya lugar se construirá la nueva urbanización de viviendas El Refugio", explicó Rumbo de la Montaña.

GRAN DEMANDA

Los campos de fútbol 7 "son unas instalaciones deportivas muy demandadas en la ciudad, pues son muchos los aficionados a este deporte y en nuestros campos se celebran las ligas de Cáceres federadas", hizo constar el edil de Obras.

La necesidad de construir uno nuevo radica, según añadió Rumbo, en el hecho de tener que demoler el del Refugio, lo que dejaría a la ciudad con sólo dos campos municipales de estas características, los situados en la zona del R-66-B, y dos de la federación, situados en La Mejostilla.