Cáceres tendrá dentro de apenas un mes una segunda ´farmacia 24 horas´. Situada en la zona de la Plaza de Toros, a bastante distancia de la única existente en la actualidad, comenzará el próximo 1 de enero a prestar este servicio, que muchos consideran se hacía ya muy necesario teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.

No se trata de una farmacia nueva, sino ya histórica, con casi medio siglo de vida. Situada en la calle Padre Bayle, en la zona de la plaza de Toros, su propietario es Francisco Javier Sanguino Sánchez, pero antes que él lo fue su madre durante más de 40 años. Los cuatro últimos ambos compartieron tarea, y tras la jubilación de su madre Francisco Javier Sanguino inició una serie de cambios y mejoras.

Una vez arreglado el local y modernizados sus servicio, Sanguino, según él mismo reconoce "animado por mi mujer", decidió ir más allá e implantar el servicio 24 horas, "pues la verdad es que con la población que tiene Cáceres no es normal que siga teniendo una sola farmacia que abra las 24 horas del día".

Tras mucho meditarlo decidió hacerlo. La solicitó en octubre, se le concedió y el 1 de enero iniciará "esta nueva aventura, que esperamos salga bien", algo que reconoce son muchos los que le han augurado que ocurrirá. Lo estiman así teniendo en cuenta que la única que existe actualmente se encuentra en la zona de Los Fratres, "bien situada para los vecinos de las barriadas de la zona sur de la ciudad, pero la verdad es que muy lejos para los que residen en la zona norte, que además es la de mayor expansión de la ciudad".

El paso ya esta dado "y ya no hay marcha atrás", señala Francisco Javier Sanguino, que explica que una vez que se le ha concedido el servicio 24 horas "lo tendré que mantener, vaya bien o mal, como mínimo un año, pues la concesión, además de exigirte tener tres farmacéuticos titulados, una para cada turno, te obliga a abrir durante un año mínimo las 24 horas del día, los 365 días del año, de hecho nosotros tendremos que empezar a prestar este servicio a las 00.00 horas del próximo día 1 de enero, fiesta de año nuevo".