Más de 150 personas, donantes y expertos en donación, se congregarán a partir de mañana en la ciudad para participar en el décimo octavo Congreso Nacional de Donantes de Sangre, que por primera vez en estos 18 años se celebra en Extremadura, donde la donación de sangre comenzó a ser una realidad hace ya 40 años.

En la actualidad, cuatro décadas después, la región cuenta con 24.000 donantes (en toda España hay casi 1,9 millones) y se ha convertido en la tercera comunidad española con más donaciones. Así lo pusieron ayer de manifiesto el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez Cuesta, en la presentación del citado Congreso.

De los contenidos del mismo informó el tesorero de la hermandad, Mauricio Cortés, quien destacó el "alto prestigio" de los conferenciantes con los que se contará, entre ellos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; así como el interés de los temas a tratar a lo largo de las dos jornadas de trabajo, que se desarrollarán el viernes y el sábado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.