Las cuatro nuevas piscinas que se proyectan en las barriadas de La Mejostilla y El Perú estarán abiertas el próximo año, según confirmó a este diario el concejal de Deportes, Lázaro García, que aseguró también que a lo largo del mes de septiembre comenzarán las obras. El edil recordó que con esta actuación se cubrirá la elevada demanda que existe en la ciudad de este tipo de instalaciones y que se ve agravada cada año con el inicio de las escuelas deportivas municipales, previsto para octubre.

García recordó que la piscina de La Mejostilla será olímpica y al aire libre. Tendrá 50 metros y contará con ocho calles. La construye la empresa Proexsa.

En El Perú se levantará un centro deportivo sobre una parcela de 11.000 metros cuadros que ejecutará Promoción de Espacios Recreativos Urbanos SL, sociedad formada por las empresas Aristos, Aglosan y Construcciones Mego. La inversión ronda los 11 millones de euros, según indicó Victoriano Roncero, uno de los miembros de la promotora.

CARACTERISTICAS En el complejo habrá tres piscinas climatizadas. Una de ellas deportiva, con una longitud de 25x16,66 y ocho calles. Las otras dos se dividen por una pared móvil y entre ambas alcanzan una longitud de 33x10,55. Roncero recordó que este centro contará además con un moderno balneario urbano, gimnasios y pistas deportivas.

Esta oferta viene a solventar el problema de instalaciones deportivas en Cáceres. Sólo el pasado año, explica Lázaro García, las escuelas municipales superaron las 3.000 solicitudes.