Los nueve meses de gobierno del PSOE en el ayuntamiento están marcados por "promesas incumplidas" en cuanto a obras de infraestructura se refiere. Esa es al menos la opinión de Joaquín Rumbo, exconcejal de Obras en el mandato de Saponi y ahora en la oposición. Rumbo opina que el ayuntamiento "funciona cara a la galería, dando a conocer cosas en prensa que son inviables y que no tienen intención de realizar". En este sentido, el edil alude a la ampliación en 100.000 metros cuadrados del parque del Príncipe, anunciada al poco tiempo de que los socialistas llegaran al ayuntamiento. Pero en el cuaderno de Rumbo también hay más anuncios: la remodelación integral del paseo Alto, un jardín en cada barrio o las nuevas redes de agua no potable para riegos de jardines en todos los parques de Cáceres, que tampoco se han acometido.

El dirigente popular continúa con su listado y hace referencia a la reparación del Ateneo ("no se ha llevado a cabo"), a las pistas polideportivas de Fratres y a la ampliación del cementerio ("dijeron que trabajarían en ello este año y no hay siquiera consignación presupuestaria"). Rumbo continúa su reflexión y hace mención al "lavado integral de Hispanoamérica con su sede, que no termina de hacerse" o a las mejoras en Moctezuma. Rumbo recuerda, por otro lado, la ocasión en la que el PSOE anunció "que no se volvería a hacer una obra de día, que se harían de noche, pero se están haciendo de día".

Accesibilidad

Entre los deberes pendientes de los socialistas está también la accesibilidad al párking Obispo Galarza ("se paró la obra"), o la plaza de la pedanía de Rincón de Ballesteros. Igualmente, Joaquín Rumbo critica que el PSOE "haya frenado el plan de peatonalización, descuidando el área de Santo Domingo, Ríos Verdes o la Concepción", que se hable de la retirada de cableado en la parte antigua cuando no se efectúa o que tras el anuncio del gobierno de que retiraría "todos los coches de la plaza de las Piñuelas, hay más vehículos que nunca junto al ayuntamiento".

El concejal lanza igualmente críticas hacia la política de obras que se desarrolla en Aldea Moret, "se está haciendo Río Tíber, pero no tienen intención de adjudicar nada más". Rumbo asegura que "la calle Santa Lucía sigue sin arreglarse", y critica que "se venda" en prensa la intención de ejecutar una pasarela entre Aldea Moret y el Nuevo Cáceres "cuando tampoco aparece nada sobre esta obra en los presupuestos municipales".

Finalmente, el edil advierte que sigue pendiente la guardería en La Cañada y que las pistas deportivas en Las 232 "no acaban de empezar".