El 'Geolodía 2013' tendrá lugar en Cáceres el 12 de mayo a las 10.00 horas. La actividad consistirá en una ruta guiada, gratuita y para todos los públicos, que comenzará en la plaza Mayor y recorrerá las zonas de mayor interés geológico

El 12 de mayo es la fecha elegida para la celebración del 'Geolodía 2013', que comenzará a las 10.00 horas y partirá de la plaza Mayor de Cáceres.

La ruta se realizará por los lugares más emblemáticos desde el punto de vista geológico: partirá del Arco de la Estrella hasta la plaza de Santa María, seguirá por la cuesta Aldana, hasta la calle de la Monja, subirá hasta la plaza de San Mateo y de ahí bajará por las plazas de San Pablo y Veletas hasta el rincón de la Monja, teniendo la última parada en el centro de interpretación del Baluarte de los Pozos. Dependiendo de los asistentes y de las condiciones climatológicas, la excursión se podrá ampliar bajando hasta Fuente Concejo, de ahí a Fuente Fría y hasta la charca del Marco para terminar en el parque de la Cueva de Maltravieso.

La excursión, gratuita y para todo tipo de público, incluyendo niños, estará coordinada por Eduardo Rebollada y guiada por geólogos de la Asociación Geológica de Extremadura, quienes proporcionarán información y explicarán conceptos geológicos particulares.

Esta iniciativa, que se creó en 2005, se celebra cada año simultáneamente en casi todas las provincias españolas y pretende acercar la geología a la sociedad y sensibilizar sobre la importancia de proteger el patrimonio geológico. La ruta se realizará también en el parque natural de Cornalvo, en Badajoz.

El 'Geolodía' en Cáceres está organizado por la Asociación Geológica de Extremadura y por el área de Turismo del ayuntamiento.