Los cacereños ya han sacado los calderos, los peroles y sus mejores artes culinarias para celebrar las fiestas navideñas en familia... vecinal. Más de veinte barriadas se afanan estos días en cortar kilos y kilos de pan, de tocino, de ajo, de pimiento y de chorizo para tomarse unas exquisitas migas extremeñas en compañía del tendero, del panadero y del vecino de al lado, calentando la conversación con chocolate o café de puchero. Sin duda es el plato rey del barrio, pero algunas asociaciones también organizarán matanza, parrillada, degustación de productos extremeños y actividades lúdicas y culturales.

La lista es amplia. Ayer se chuparon los dedos en San Blas, Conde de Gamazo, Zona Centro, Santa Lucía y Angelita Capdevielle. Hoy habrá migas en Moctezuma (9.00), Espíritu Santo (18.00, con sardinas), Hispanoamérica (19.30), San Francisco (20.00) y La Mejostilla (20.00, con productos regionales). Mañana toman el relevo Antonio Canales (11.00) y Castellanos (12.00). Las citas seguirán en otros barrios.

CUMPLEAÑOS FELIZ Continuamos de fiesta. El Centro Comercial El Descubrimiento celebró ayer su 15 aniversario con un amplio programa de actividades infantiles (canciones, juegos, bailes, talleres...), la actuación del grupo Dúo Music Stars, y la instalación de una barra con precios populares. "Pese a las dificultades propias de estos centros, tenemos abiertos el 90% de los locales con 85 tiendas y oficinas donde trabajan unas 200 personas", declaró satisfecho Carlos Jordán, administrador.

Finalmente, alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Vivares, han visitado EL PERIODICO EXTREMADURA para conocer in situ el proceso de elaboración de un diario.