La ciudad se prepara para la semana de los patronos. Esta noche tendrá lugar el desfile de San Jorge, que saldrá a las 20.00 horas de la avenida de La Hispanidad. En la puesta en escena participarán un millar de personas, que acompañarán a un dragón que este año tiene 14 metros de largo y que estará expuesto hoy desde las 12.00 hasta las 17.30 horas en la plaza Mayor.

El desfile pasará por Moctezuma, Antonio Hurtado, Cánovas y Gran Vía, para terminar en la plaza Mayor, donde la empresa Atakama, encargada de la organización, ha preparado una representación sobre la reconquista de la ciudad en 1229, con tintes futuristas. La obra está dirigida por Olga Estecha con texto de Miguel de la Torre.

Mañana, festivo, por la mañana tendrá lugar la procesión cívica de San Jorge (saldrá un poco antes de las 12.00 horas del ayuntamiento, hasta Santa María). Por la tarde el Gran Teatro acogerá el pregón de la Virgen de la Montaña (19.30 horas), pronunciado por la periodista cacereña María Hurtado. La patrona bajará el miércoles.