El turismo crece en la ciudad, que en los meses transcurridos del presente año, y con respecto al mismo periodo del año pasado, ha visto incrementado en 3.600 el número de turistas. En concreto, y según han podido recoger las oficinas y centros turísticos que dependen del ayuntamiento, han sido 72.240 las personas que han visitado Cáceres entre los meses de enero y abril.

Informó ayer de ello la alcaldesa, Carmen Heras, quien mostró su satisfacción por estos datos, que en su opinión "reflejan que ya ha comenzado a notarse el nuevo reconocimiento de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional". De hecho, los datos estadísticos ponen asimismo de manifiesto que la Semana Santa ha experimentado también un incremento de visitas, con especial incidencia en el viernes y sábado santo, de tal forma que desde el viernes 15 de abril y hasta el jueves día 21 llegaron a la ciudad el 44% de los visitantes, mientras que un 56% lo hizo a partir del viernes. "No solo ha aumentado el número de turistas, sino que también se ha ampliado la estacionalidad, consiguiéndose el incremento y el objetivo de sostenibilidad en el tiempo".

Los datos también certifican que el turismo nacional sigue ocupando el primer puesto de procedencia, un 94%, aunque se aprecia asimismo un aumento de turistas extranjeros, al pasar del 5,66% en el 2010 al 6,71% en el presente año.

En cuanto a sus procedencias, la mayoría de los visitantes nacionales provienen de Madrid, Andalucía, Cataluña y el País Vasco, además de Extremadura; mientras que entre los extranjeros, el 83% procede de Europa (la mayoría son portugueses, franceses, alemanes y británicos), un 10% de América y un 7% de Asia y Oceanía.