EL arte de la fotografía, la literatura y la música se unen en el acto organizado como homenaje de la ciudad al flamenco. Cáceres, indicaba ayer en su presentación Carmina Santos, concejala delegada de Cultura, "es una ciudad con gran tradición flamenca, grandes cantaores y tres peñas flamencas", y por eso, señaló Santos, ha querido sumarse a las muchas ciudades que están celebrando que la Unesco haya decidido incluir al arte jondo en la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es el fin del acto organizado por la concejalía, en colaboración con la Peña Flamenca José Mercé, que tendrá lugar esta tarde, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Isla. Centra el programa una exposición del reconocido fotógrafo argentino José Lamarca, que bajo el titulo ´Recuerdos y retratos´, y a través de una treintena de "impresionantes" imágenes, deja constancia de la trayectoria artística de Lamarca desde 1969 hasta los años noventa, explicó la comisaria de la exposición, Rosa Perales.

A la exposición, que podrá contemplarse todo el mes, se unirán en el acto programado para esta tarde, la presentación del libro ´Historia social del flamenco´, de Alfredo Grimaldo; y el espectáculo de la cantaora Ana Ramírez ´La Yiya´, que acompañada a la guitarra por Miguel Angel Carrillo, interpretarán distintos palos del flamenco.