La agenda de la Pasión cacereña se intensifica a partir de hoy con numerosos actos y traslados procesionales, la mayoría en el casco viejo. Desde las 17.00 horas, la hermandad de la Soledad celebrará la tradicional mesa de ofrendas en su ermita, y a las 20.15 horas dará comienzo el traslado procesional del paso Entrada de Jesús en Jerusalén por parte de la cofradía de los Ramos, desde San Juan hasta ACISJF, donde partirá el Domingo de Ramos.

Poco después, a partir de las diez la noche, la cofradía de la Expiración iniciará un vía crucis con su imagen titular desde el Palacio Episcopal, en Santa María, hasta San Mateo. A medianoche, el Cristo Negro realizará el traslado de su cruz de guía desde la concatedral hasta el convento de la Cruz Blanca, y la hermandad penitencial del Cristo del Amor emprenderá su procesión de las Antorchas desde Santa Gertrudis a San José.

Pero además, hoy se celebran los besapiés a Jesús del Perdón en San Juan, a la Dolorosa de la Cruz en San Mateo, y al Cristo del Calvario en Santo Domingo. También se desarrollarán los triduos al Cristo del Amor (San José, 20.30 horas) y al Cristo del Humilladero (Buen Pastor, 19.00 horas).

Por su parte, la XIX Edición del Canto y la Música en Semana Santa concluirá en la concatedral de Santa María con La saeta, exaltación poético-musical , en la que participarán los cantaores Antonia López (de Almería), Juanita Cruz (de Almendralejo) y Jorge Peralta (de Cáceres).

EL SABADO El día previo a las primeras procesiones también tendrá diversas citas. Las cofradías del Cristo Negro y el Humilladero organizan mañana un concierto conmemorativo de la declaración de Santa María como concatedral, con las bandas de la Diputación y el Humilladero (19.30). Además, el Cristo Negro entrega su Muñidor , habrá un besapié al Humilladero, y los Ramos organiza su mesa de ofrendas con venta roscas y palmas de pan en San Juan, así como el desfile de la Banda de Bolaños de Calatrava por Cáceres. Por otro lado, para hoy a partir de las tres de la tarde está previsto el corte de tráfico de 18 calles de la ciudad, medida que se mantendrá durante 10 días.