Pistas polideportivas en el Nuevo Cáceres, dos nuevos complejos deportivos en La Mejostilla y El Perú y un circuito deportivo urbano en la ronda norte aumentarán de forma considerable la oferta deportiva de la ciudad el próximo año. El concejal Lázaro García explicó que su cartera municipal ya está ultimando el proyecto de las nuevas pistas de la barriada de Nuevo Cáceres, que se construirán sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados, ubicada en la avenida Pierre de Coubertin, entre el pabellón multiusos y Cocemfe.

García aseguró a este diario que las obras comenzarán en el 2006 y que se harán en dos fases. En la primera se construirán las pistas polideportivas para la práctica de varias disciplinas, desde baloncesto a fútbol sala. En la segunda fase se levantará un campo de fútbol 7. Otro proyecto íntegramente municipal es el circuito deportivo urbano de la ronda norte, donde se aprovechará el área de paseo para la instalación de paneles explicativos con ejercicios físicos.

Lázaro García también se refirió al Complejo Deportivo del Perú, que se construye en terreno público con inversión privada de la sociedad Promoción de Espacios Recreativos Urbanos, participada por Aristos, Santano y Mego. Las instalaciones estarán abiertas también el año que viene e incluyen tres piscinas, balneario y un párking de 323 plazas. Finalmente, también en el 2006 se abrirá el recinto de La Mejostilla, que hace Proexsa y que dispondrá de dos piscinas (una de ellas olímpica) y un campo de fútbol.