El Consejo Económico y Social de la ciudad de Cáceres, órgano consultivo y de participación del ayuntamiento en materia económica y social, quedó ayer formalmente constituido en presencia de la alcaldesa, Carmen Heras, informa Europa Press.

Se trata de un ente público, sin personalidad jurídica, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local, Contratación e Infraestructuras, que tiene entre sus funciones emitir informes, con carácter previo y no vinculante, sobre los proyectos municipales que por su trascendencia para la ciudad están considerados importantes para el desarrollo socioeconómico de Cáceres.

También puede opinar sobre ordenanzas fiscales, planes de ordenación urbana, reglamentos, y ordenanzas municipales en temas económicos y sociales, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

La alcaldesa, Carmen Heras, ha considerado de "gran importancia" la constitución, ya que con este consejo se contará con un instrumento de asesoramiento en el entramado socioeconómico de la ciudad para asuntos como infraestructuras, servicios, comunicaciones, suelo industrial o zonas medioambientalmente protegidas.

Está integrado por 18 miembros y estará presidido por el concejal de Desarrollo Local, Miguel López. Además estará formado por 6 miembros de las organizaciones sindicales, 6 miembros de las organizaciones empresariales y otros 6 de las entidades o asociaciones representativas del sector, como consumidores las cajas de ahorro extremeña, el consejo local de la juventud y la agrupación de asociaciones vecinales.