La Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad aprobó ayer la organización de un ciclo sobre las ciudades patrimonio de España que se inaugurará el próximo mes de octubre en Salamanca, y que tendrá carácter itinerante entre todas las ciudades integrantes del grupo. Ese fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión que ayer se celebró en Toledo, y que contó con la participación de los concejales de Cultura y técnicos municipales de las trece ciudades españolas que conforman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidades.

El ciclo ´Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine´, permitirá ver 13 películas, cada una de las cuales representará a una ciudad. Cáceres ha elegido la película Los Señores del Acero , de Paul Verhoeven, Avila Orgullo y Pasión de Stanley Kramer; ; Córdoba a Pasodoble , de José Luis García Sánchez, y Cuenca a Peppermint Frappé , de Carlos Saura; Mérida a 14 Fabian Road , de Jaime de Armiñán, y Salamanca a Octavia , de Basilio M.Patino. Santiago de Compostela ha elegido La noche que dejó de llover , de Alfonso Zarauza; La Laguna a La ciudad interior , de Josep Villageliú; Segovia a La Prima Angélica , de Carlos Saura; Tarragona a El castigador castigado , de Ricardo de Baños, y Toledo, Tristana del director Luis Buñuel.

La comisión avanzó también la elaboración de próximas propuestas de promoción de las ciudades desde el punto de vista gastronómico o musical.