Fuentes del convento de Las Clarisas confirmaron ayer a este diario que el Ayuntamiento de Cáceres ya ha iniciado contactos con las religiosas, a las que han realizado una oferta de compra de parte del patio del edificio para la construcción de un párking en superficie, que aliviaría los graves problemas de aparcamiento que padecen los vecinos, hosteleros y turistas del entorno de Las Claras.

Las mismas fuentes indicaron que en estos momentos la congregación estudia esta oferta y que todavía no ha decidido nada al respecto. Las monjas tampoco han dirimido aún si venderán los terrenos o los cederán al consistorio a cambio de una cantidad determinada para no perder la propiedad. "No descartamos nada. No hay nada decidido sobre esto", insistieron las religiosas.

Fue el pasado 25 de enero cuando el ayuntamiento anunció que la compra del jardín del convento estaba prácticamente cerrada, pese a que la congregación aseguraba que nadie se había dirigido a ellas y que el asunto estaba aún pendiente de estudio. La intención del equipo de gobierno es adquirir toda la zona de olivar, sobre todo la que está situada entre las calles Fuente Nueva y Damas. El terreno es muy amplio y llega hasta el puente de San Francisco.