El violista y compositor israelí Yuval Gotlibovich compone la música para la película Nosferatu, para ser interpretada en directo, durante la proyección, por él mismo a la viola, y Jonathan Gotlibovich al violonchelo. Esta actuación será el estreno de la obra, formando parte del programa del III Festival Internacional de Música Ciudad Monumental de Cáceres.

La proyección será el próximo 9 de julio en el Gran Teatro de Cáceres y a partir de las 20.00 horas. La cinta, muestra del expresionismo alemán de entreguerras y un clásico del cine mudo, cuenta la historia de un corredor de bienes raíces que necesita vender un castillo cuyo propietario es el excéntrico conde Graf Orlock. El conde, en realidad, es un vampiro milenario que esparce el terror en la región de Bremen, y se interesa en Ellen, la mujer de Hutter.

La duración de la cinta alemana --Nosferatu, en la foto,-- es de 105 minutos y la edad recomendada es a partir de 7 años. El director es el alemán Friedrich Wilhelm Murnau, que empezó con El muchacho en azul, de 1919, y que rodó al inicio de su carrera con el mismo director de fotografía (Karl Hoffmann, llamado el Mago) hasta llegar a ocho filmes y hacer su película más famosa, Nosferatu. Eine Symphonie des Grauens, de 1922.

Los intérpretes serán Yuval Gotlibovich (viola) y Jonathan Gotlibovich (Violonchelo) y la proyección y el concierto serán en la sala principal del Gran Teatro. El festival se celebrará entre el 6 y el 12 de julio y este año llega a su tercera edición.