La mejor escena clásica que se puede disfrutar en España, las obras programadas dentro del Festival Internacional de Mérida, llegan de nuevo este año hasta el norte de Cáceres con la calidad de grandes plumas y el talento de reconocidos directores. La extensión del certamen emeritense a la antigua ciudad romana de Caparra incluye cuatro espectáculos con un precio único de 25 € para todos ellos, y con un aforo de 750 espectadores (entradas a la venta).

‘Calígula’, de Albert Camus, dirigida por Mario Gas, se representará el 9 de agosto a las 22.30 horas (mismo horario para todas las obras). El 10 de agosto le llegará el turno a ‘El cerco de Numancia’, en versión de Florián Recio y con dirección de Paco Carrillo, coproducida por la compañía extremeña Verbo Producciones.

El 11 de agosto, el público disfrutará de la obra que triunfó en la pasada edición del festival, con diez llenos seguidos en Mérida: ‘La comedia de las mentiras’, protagonizada por Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Angy Fernández, Marta Guerras, Raúl Jiménez y José Troncoso. Por último, el 12 de agosto se representará ‘La bella Helena’, el musical de Jaques Offenbach adaptado Miguel Murillo y dirigido por Ricard Reguant, con actores como Gisela, Leo Rivera y Rocío Madrid.