Una alumna de Llerena y un estudiante de La Coruña, Claudia Domínguez de Diego y Germán Peñalver López, han resultado designados como los ganadores del II Premio de Microrrelatos El Brocense 2006, en las categorías de ESO y Bachillerato, respectivamente, en una gala literaria que tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Claudia Domínguez de Diego ha sido la ganadora del premio de la ESO con el título Soledad y la profesora que avaló el trabajo Francisca de Diego Mota. Ambas del Colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Angel de Llerena (Badajoz). Germán Peñalver López ha obtenido el premio con el título Letras sobre papel" . Peñalver es alumno de la Escuela Pablo Picasso de La Coruña y el profesor avalista del trabajo ha sido Mario García Herradón.

A ambos profesores se les entregará hoy un PC de bolsillo y a los centros de los alumnos ganadores un lote de libros editados por la Institución Cultural El Brocense. El premio está dotado con 3.000 euros por categorías y la publicación de los trabajos. La diputada de Cultura, Silvia González acudirá al acto.