La comisaría provincial de Cáceres estrena un nuevo mando. Clemente Castaño Moreno, natural de Ciudad Rodrigo (Salamanca), tomó ayer posesión de su cargo como segundo comisario provincial, encargado de coordinar las áreas operativas de la Policía Nacional. Tanto el jefe superior del cuerpo en Extremadura, ángel , como el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, alabaron su experiencia en seguridad ciudadana y crimen organizado labrada en destinos como Salamanca o Gerona.

Castaño, que ya solicitó su traslado a Cáceres en 1978 siendo aún inspector por acercarse a su tierra salmantina, expresó su "ilusión" y sus "ganas de afrontar nuevos retos" en esta ciudad. Manifestó su compromiso en aumentar la eficacia y la eficiencia policial, incidiendo en la prevención como "criterio básico" ya que, a su juicio, "los hechos que no se cometen es la mejor prueba de eficacia policial". Esa prevención, según dijo, se llevará a cabo con una presencia más activa en la calle y fomentando las relaciones con asociaciones de vecinos y colectivos victimizados, como empresarios, joyeros...

El subdelegado del Gobierno confió en que su permanencia en Cáceres sea no solo "exitosa" sino duradera en el tiempo --tanto por este puesto como el del comisario jefe han pasado muchas caras en los últimos-- que de estabilidad y consolide las líneas de actuación.