Ayer, jueves, abrió sus puertas en la calle Argentina, número 3 de la capital cacereña Climastar Cáceres, una franquicia especializada en calefacción y climatización que va a cambiar el concepto del calor por electricidad y el aire acondicionado en el hogar.

El gerente de Climastar Cáceres, Juan Pedro Poblador, explicaba a este periódico que la idea de abrir en Cáceres esta novedosa franquicia surgió de una visita a una feria de electricidad. Allí conocieron Climastar, que tiene su sede principal en Asturias, y sus productos, unos novedosos radiadores inteligentes y digitilizados que no sólo ofrece un calor confortable, seguro y ecónomico sino que tienen el valor añadido de su diseño y elegancia.

La calefacción Climastar es un sistema patentado que por sus características es único en el mundo, ya que utiliza un tipo especial de material, como acumuladores del calor, el granito compacto (T.A.D.- Termominerales de Alta Densidad).

A sus más grandes prestaciones, la calefacción Climastar suma su eficiencia energética que le otorga tanto material del que está fabricado como la última energía que incorpora: se para automáticamente si detecta una entrada de aire frío mediante el sensor de enfriamiento, se comunican por radiofrecuencia para ahorrar energía y evitar exceso de temperatura. Climastar es la combinación ideal de los tres sistemas de calefacción: radiación, acumulación y convección.

"Climastar Cáceres facilita a los clientes la instalación de los sistemas. Por supuesto --añade el gerente-- tenemos servicio postventa y los materiales del acumulador tienen garantía de por vida. También facilitamos asesoramiento a nuestros clientes sobre las necesidades de cada espacio".

En cuanto al aire acondicionado y la climatización, el establecimiento está también especializado y "ofrecemos las mejores marcas de los principales fabricantes del mercado",