El colegio Paideuterion de Cáceres empezó a prestar una especial atención al balonmano en el curso 1976-77. Para dar un mayor impulso a este deporte, en la temporada 1982-83 se constituyó el Club Polideportivo Paideuterion. Desde entonces, unos 3.000 jugadores han pasado por los distintos equipos del club y algunos de ellos han jugado en equipos de primer nivel nacional.

Ahora que se cumplen 25 años de aquellos comienzos, la directiva del club, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado un torneo que se disputa hoy sábado y mañana en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo.

El programa del torneo fue presentado ayer en Cáceres por el concejal de Educación y Deportes del ayuntamiento, Manuel Lucas, en compañía del presidente del club, José Arellano. Los equipos que vienen a jugar a Cáceres son el Restaurante Jero Ciudad de Salamanca, Atlético Boadilla DHO, Extremadura Pines Badajoz y 25 años Inzamac de Zamora, todos de Primera División Nacional.

Las semifinales son hoy a las 18.00 y a las 20.00 horas. El tercer y cuarto puesto se jugará mañana domingo a las 10.15 y la final se disputará un poco después, a las 12.00 horas. La entrada es gratuita.