Rotary Club Cáceres no baja la guardia en su lucha contra el covid-19 y ha hecho entrega de nuevo material sanitario a cuatro centros para combatir posibles rebrotes. La Asistida, San Francisco, las Hermanitas de los Pobres, y la Residencia de Mayores de Arroyo de la Luz son los beneficiarios de esta nueva acción de los rotarios, que han distribuido 1.000 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas FFP2 y 1.000 guantes, además de teléfonos móviles que permitirán la comunicación entre los residentes de los centros y sus familiares.

Desde que comenzó la pandemia, el Rotary ha puesto su experiencia al servicio de los cacereños. De este modo, ha donado 6.000 chubasqueros sanitarios que se han repartido entre los hospitales cacereños, la Clínica San Francisco, las Hermanitas de los Pobres y la Residencia Asistida. Por su parte, la residencia de mayores de Riolobos también ha recibido equipos de protección.

Al Banco de Alimentos de Cáceres, este club le ha proporcionado 20 trajes de protección individual reutilizables, pantallas protectoras y guantes. Y a las Hijas de la Caridad de Cáceres les ha entregado más de 5.000 tupper para que sigan ofreciendo su servicio de comidas con total garantía sanitaria. También ha repartido 32 smarphones entre los hospitales Universitario de Cáceres, San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña, además de la Clínica San Francisco. Estos teléfonos han servido para mantener conectados a los enfermos de coronavirus con sus familiares que no pueden visitarlos.

Además, el colectivo ha colaborado con Cáritas y con otras iniciativas surgidas para ayudar a los más necesitados durante el coronavirus, como MiMenú, donando más de 500 kilos de carne.