+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASISTIERON EL PRESIDENTE EXTREMEÑO, JOSE ANTONIO MONAGO, Y LA CONSEJERA DE CULTURA, TRINIDAD NOGALES

El club Rotary de Cáceres hace entrega de sus galardones al liderazgo juvenil

La organización internacional distinguió ayer la iniciativa de 10 estudiantes extremeños

 

El presidente José Antonio Monago saludando a los estudiantes premiados. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

Miguel Romero, ganador de la primera edición de 'Protagonistas del mañana'. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

GEMA GUERRA
04/06/2014

Un aprendiz de la vida". Con estas palabras se describió ayer Miguel Romero Sánchez, estudiante del colegio María Auxiliadora de Mérida y ganador de la plaza en un campamento en Europa que ofrece la primera edición del premio Protagonistas del mañana , un galardón enmarcado en el proyecto Jóvenes Extremeños para nuevos horizontes , elaborado por el club Rotary de Extremadura en colaboración con la Consejería de Cultura.

Como él, otros nueve estudiantes extremeños: Marcos Carrasco, del colegio Augustóbriga de Navalmoral de la Mata, Antonio Bravo, del instituto Brocense, Miguel Sánchez del colegio María Auxiliadora, Pablo Correa, de Norba Caesarina, Carlota Flores, del instituto Al-Qazeres, Jorge Alberto Palomo Henderson del colegio Sagrado Corazón, David Fernández del colegio Las Carmelitas, Candela Martín y Borja Carbonell, del colegio Zurbarán recibieron distinciones del jurado por sus iniciativas solidarias.

A la ceremonia, que tuvo lugar en el Complejo San Francisco y fue conducida por Marcelo Muriel, asistieron el presidente extremeño, José Antonio Monago, la consejera de Cultura, Trinidad Nogales y el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel. Durante la gala, el máximo responsable del gobierno extremeño alabó la labor de los estudiantes y del club Rotary, animó a los jóvenes "a buscar respuestas" y a aprender "a crecer con el fracaso". José Antonio Monago hizo mención en su discurso a nombres como Nelson Mandela, Martin Luther King, Steve Jobs, Vicente del Bosque o al bioquímico Juan Carlos Izpisúa como referencia al liderazgo internacional y alentó a los estudiantes "a buscar esa excelencia" para formar parte del relevo "comunitario y colaborativo" de la sociedad y concluyó con una demanda para los jóvenes: "devolver a la tierra madre extremeña una parte de vuestro querer y vuestro saber".

Por su parte, la presidenta del club Rotary cacereño, Cecilia Calderón declaró que la pretensión de este reconocimiento es "mostrar ejemplos visibles de compromiso social y escuchar sus propuestas" para alcanzar el objetivo de "conseguir un mundo más justo y humano".

   
1 Comentario
01

Por rotar de aqui para allá 11:09 - 04.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cmo no tiene industria extremeña que inaugurar, ni acto politico serio que representar, asiste a todos los saraos donde se le invita para rellenar. Hasta dentro de un año intentará poner su foto hasta en las toallitas higiénicas.