Los rotarios repartieron ayer 16.000 raciones de carne de cerdo entre los 41 centros asistenciales que atienden en toda la provincia y también en algunos centros parroquiales de la ciudad que están reclamando ayuda para atender a familias necesitadas de distintos barrios. La acción se llevó a cabo a lo largo de la mañana en las instalaciones de Pollos Plaza, en el polígono industrial de las Capellanías, donde se fueron cargando las furgonetas encargadas de efectuar el reparto de la carne donada de forma anónima por dos empresas al Club Rotary de Cáceres. El volumen de carne que se repartió ayer suponen 6.000 kilos de comida para todos los colectivos destinatarios, de distintas piezas de cerdo, entre costillas, espinazo o hígados. Entre los beneficiarios están las Hermanas de la Caridad, las Hermanitas de los Pobres o la Cruz Blanca, además de organizaciones de Pinofranqueado, Brozas o Alcuéscar.

"Lamentablemente no podemos solucionar el problema tan grave que hay ahora para estos centros y para muchas personas, pero al menos es una forma de colaborar", señaló Jesús Domínguez, presidente del Club Rotary, que reivindicó más implicación de las instituciones en la ayuda a los necesitados.

SEGUNDA ACCION El de ayer es el segundo reparto de carne que llevan a cabo los rotarios este año. El pasado mes de enero entregaron otros 5.000 kilos de carne --de ellos 2.000 de chorizo-- a estos colectivos. Además han puesto en marcha otra iniciativa, 'Dehesa Solidaria', en la que están colaborando los organizadores de monterías, que donan lo recaudado por la venta de algunas piezas abatidas para la adquisición de las patatas que cada año entregan a estos centros asistenciales.

Jesús Domínguez destacó las buenas perspectivas que hay este año en cuanto a la producción de las patatas. La Diputación de Cáceres ha incrementado la superficie en la que se plantará el tubérculo, que pasa de una a dos hectáreas. "Eso nos permitirá repartir alrededor de 13.000 kilos este año", señaló el presidente de los rotarios.