El Club Taurino Cacereño ha mostrado su más enérgica protesta y malestar por la actuación del ayuntamiento a la hora de elaborar el pliego que regirá el concurso para la explotación de la plaza de toros de la ciudad.

La directiva del club, a través de su vicepresidenta, Almudena Villalta, manifestó ayer a este diario su malestar por el hecho de que los responsables municipales no hayan contado con el club para elaborar el pliego, "cuando el pasado verano el concejal Joaquín Rumbo nos aseguró que participaríamos".

Villalta concretó que la pretensión del club no es exigir que sus sugerencias sean aceptadas, pero sí que se escuchen. "Consideramos que la opinión del aficionado es fundamental, máxime teniendo en cuenta que nuestra plaza de toros ha sido en los últimos años un desastre, hasta tal punto que el aficionado ha dejado de ir a los festejos"

Respecto al pliego en sí no quieren pronunciarse "hasta no estudiarlo en profundidad", aunque en principio consideran inadecuadas algunas de las propuestas, adelantadas por EL PERIODICO en su edición de ayer.

Así, por ejemplo, estiman "un error" la pretensión del ayuntamiento de apostar sólo por empresas con experiencia en plazas de primera y segunda categoría, "pues esto ha sido un fracaso en todas las plazas en que se ha hecho así".