El jurado de los trofeos taurinos de la temporada de corridas por la festividad de San Jorge y por la feria y fiestas de San Fernando ha hecho público el resultado de los premios que concede anualmente. El jurado acordó conceder al novillero local Emilio de Justo el premio Cáceres, patrimonio de la Humanidad, 2016 , que se entrega al triunfador del año, por su actuación en la novillada de San Jorge.

El trofeo Angelete ha recaído en el diestro cacereño Manuel Bejarano por la faena que realizó en el primer toro de la corrida con la ganadería de Conde de la Corte, celebrada en la feria de mayo.

A este astado de la ganadería extremeña también se le concede una mención especial del jurado.

El jurado de estos premios, instituidos por el Club Taurino Cacereño, ha estado integrado por Simón García Bermejo, como presidente, y por Teresa Prieto, Antonio Rubio Rojas, Ernesto Fernández y Emilio Rey, como vocales.

El matador pacense Antonio Ferrera se lleva el trofeo Peña Taurina de Sierra de Fuentes al mejor quite artístico, y el correspondiente a la corrida de rejones es para el rejoneador cacereño Nano Bravo.

El jurado ha dejado desierto los trofeos Joselito Romero , que se concede al mejor subalterno, y Jaquetón .

La reunión del jurado se celebró el pasado 24 de octubre en el popular bar Los Candiles, de la calle La Cruz, aunque no se dieron a conocer hasta ayer.