El Club Taurino pasa por una situación de declive". Así lo comunicó su presidente Simón García, a la vez que aprovechó para pedir la colaboración municipal: "es necesario la ayuda del ayuntamiento para que podamos fomentar todo lo relacionado con lo taurino en nuestra localidad, sólo contamos con el dinero de los socios del club, insuficiente para acarrear todo lo que conlleva este club", dijo.

Sin embargo, mostró una actitud positiva cara al futuro, "como gran aficionado del toreo mi mayor deseo es que con estas ayudas la situación llegue a mejorar, es una pena que esta asociación se venga abajo, porque ha visto nacer a grandes figuras extremeñas del toreo", advirtió.

El reflejo de este declive se deja ver, según indicó García, en la disminución del número de aficionados en las corridas. Esto se debe, explicó "al elevado precio de las entradas", y añadió que "una vez que recibamos la ayuda del consistorio, será necesario disminuir el precio de las entradas para jóvenes y mujeres", al tratarse de los colectivos que menos acuden a las plazas de toros. "El público que asiste a las corridas es un público mayoritariamente adulto", comentó, "y es necesario que los jóvenes también puedan permitirse el adquirir entradas para disfrutar de una tarde de toreo", recalcó.