La junta directiva del club de tenis Cabezarrubia espera una valoración económica por parte del ayuntamiento de los terrenos necesarios para poder ampliar el acceso a la Sierrilla. La zona afectada ocupa una parte de los aparcamientos de las instalaciones deportivas y es imprescindible para poder acometer las obras que permitan un nuevo acceso para los vehículos desde la rotonda del V Centenario.

La petición vecinal se remonta a la apertura de la ronda norte, que dejó inutilizada la antigua entrada a la urbanización por la carretera de la Sierrilla y por la que, en la actualidad, sólo se permite la salida a los conductores. Los vecinos han denunciado la peligrosidad que supone la incorporación a la rotonda por la excesiva velocidad de vehículos procedentes de la ronda Norte.

Según informó José Miguel Rodilla, presidente del club de tenis, ya se han mantenido reuniones con técnicos municipales para detallar el contenido del proyecto, aunque falta una valoración económica de los metros por donde se ampliaría el acceso. Este portavoz manifestó que la propuesta deberá ser debatida por una asamblea de socios para determinar si se produce la cesión. En caso contrario, el ayuntamiento cacereño tendría que acudir a una expropiación. Está previsto que la actuación pueda ser ejecutada con una partida del presupuesto de este año.

Asimismo, este responsable dejó abierta la posibilidad a que se pudiera llegar a un acuerdo con el consistorio si existe otro tipo de "contrapartida" para el club de tenis. Aunque no pudo precisar el total de metros afectados, calculó que podrían llegar a 300 de la zona de aparcamientos más cercana a la N-630. El proyecto, que cuenta con el visto bueno de la unidad de carreteras para poder ser ejecutado, resolvería además otra de las quejas vecinales por el largo rodeo que hay que realizar para acceder a las viviendas situadas en la Sierrilla y a las que sólo se puede acceder por una entrada desde la ronda Norte y por la rotonda del colegio San Antonio.