+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DISTINCIÓN

El Club de Tenis recibe el título de ‘Real’ de Felipe VI

 

Felipe VI. - EL PERIÓDICO

La Casa Real ha concedido al Club de Tenis Cabezarrubia, el título Real, modificando así su denominación actual y pasando a ser el Real Club de Tenis Cabezarrubia. Para Javier Serrano Álvarez de Luna, presidente de la entidad, este reconocimiento «sin duda, marca un hito en la historia de nuestro club y nos convierte en el primero de Extremadura que recibe este título. Es un gran regalo el que nos ha hecho Felipe VI, coincidiendo además con el 50 aniversario de nuestra constitución como club social, el 7 de diciembre de 1970. Es, para todos los miembros de esta junta directiva, un motivo de satisfacción del que queremos hacer partícipe a toda la sociedad cacereña», dijo.

El presidente afirmó que la distinción «pone en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del club a lo largo de su historia», y confirmó que ya se trabaja para incluirla en la imagen corporativa junto al distintivo de la Corona de la Casa Real Española.

Serrano agradeció esta declaración en nombre de los socios, y remarcó que «esta concesión se ha sustentado en dos hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva del Club de Tenis Cabezarrubia, que es parte de la historia de Cáceres, y el apoyo recibido de las principales instituciones públicas y privadas de la región, destacando especialmente la de la presidencia de la Junta de Extremadura, la de la alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres, y la de la Real Federación Española de Tenis».

La solicitud de título de Real fue suscrita por el presidente en nombre del Club de Tenis Cabezarrubia el pasado 21 de enero, por medio de una carta remitida al jefe de la Casa de su Majestad, Emilio Tomé de la Vega. Esta petición se acompañó de documentos que reflejaban la historia de la entidad.