La sala de arte El Brocense y el Museo de Cáceres acogen más de 30 obras de los creadores más relevantes del siglo XX. Chema Alvargonzález y José Manuel Ballester firman algunas de las piezas que se pueden ver hasta el 28 de febrero

Más de 30 fotógrafos y videocreadores españoles y portugueses, entre los que se encuentran autores de la talla de Chema Alvargonzález o José Manuel Ballester , firman el cerca de medio centenar de obras que integran la exposición Trayectorias: Diez años de vídeo y fotografía en la Colección Coca-Cola , que se inauguró ayer en la Sala de Arte El Brocense. Organizada por la Fundación Coca-Cola, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, se podrá visitar hasta el 28 de febrero tanto allí como como en el Museo de Cáceres.

La muestra refleja la producción artística de los fotógrafos y videocreadores españoles y portugueses que escriben la historia del arte del siglo XXI. Tal y como explica la comisaria de la Colección Coca-Cola, Lorena Martínez de Corral , "la fotografía y el vídeo, dos de los medios más usados por los artistas en la última década, son el soporte que permite reflexionar, a través de las obras expuestas, sobre las diversas trayectorias creativas en la península Ibérica".

Además de las obras de Chema Alvargonzález o José Manuel Ballester, también se podrán ver recientes adquisiciones de la colección, como fotografías de Gonzalo Puch y Bleda y Rosa , o vídeos de Filipa César , y Cristina de Lucas .

En el acto de inauguración, que tuvo lugar ayer, estuvieron la directora general de Patrimonio, Pilar Merino ; el presidente de la diputación Laureano León , el concejal de Cultura, Jesús Bravo y el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán .