La Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Cáceres, inaugurará el viernes la primera edición del 'Otoño Cultural', un festival que nace con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad a través de la cultura. El evento, que aglutina exposiciones, música, teatro, humor y magia durará hasta el 29 de noviembre. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en las inmediaciones de Cocemfe (Pierre de Coubertain, número 5).

La exposición Hombre y naturaleza , de Eustaquio Redondo, abrirá la programación y se exhibirá del 13 al 15 de septiembre. El día 20 (jueves) a las 20.30 horas le seguirá la actuación del grupo cacereño La Bruja Roja, para presentar su tercer disco Tres noches seguidas ; y el 27 de septiembre (viernes) será el turno para el humor con José Luis Leo y Rafael Sánchez, a las 19.00 horas.

La programación continuará en octubre. Así entre el 4 y el 6 de ese mes Benjamín Domínguez expondrá su muestra Casas hurdanas y Vicente Machacón mostrará sus Pinturas . El día 11 (viernes) actuará el tenor Alonso Torres con la directora del Orfeón Cacereño, María Castillo Ventosa, quien tocará el piano (19.00 horas); el 18 (viernes) llegará a Cocemfe el humor del cacereño Kabubi (19.00 horas) y el 25 (viernes) Oscar Valle, Marta Cadabra y Ferpa, de la Asociación Extremadura Mágica, ofrecerán un espectáculo de magia a partir de las 19.00 horas.

Ya en noviembre, el día 8 (viernes) actuará el grupo La Torre Teatro del Camf de Alcuéscar (19.00 horas; el 15 (viernes) será el turno del humorista Franquete (19.00 horas) y el 22 (viernes) volverá Extremadura Mágica (19.00 horas). La Orquesta Sinfónica de la Diputación de Cáceres será la encargada de poner el broche de oro al festival, con una actuación el 29 de noviembre (viernes) a las 19.00 horas.

El evento, que nace con la intención de consolidarse en la agenda cultural cacereña, fue presentado ayer por el presidente y el gerente de Cocemfe, Manuel González y Julián Alvarez, respectivamente, el diputado, Eduardo Villaverde, la concejala, Marisa Caldera, el gerente del Sepad, Alvaro Merino, y todos los artistas participantes.