La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres, Cocemfe, denuncia lo que considera «grave situación en la que han quedado un número importante de personas con discapacidad y sus familias tras la resolución de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales», del pasado 2 de febrero, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones con cargo al 0,7% del Irpf. Los fondos de estas ayudas son el resultado de las aportaciones de los ciudadanos que marcan la casilla de fines sociales en la declaración de la renta.

Según Cocemfe, «en dicha resolución queda reflejada una gran desigualdad entre las entidades que han concurrido a la misma convocatoria y las concesiones otorgadas», señalan en nota de prensa.

Este hecho ha provocado que los programas que Cocemfe venía desarrollando desde hacía décadas hayan quedado sin subvención, «los proyectos continuistas presentados por las diferentes entidades de nuestra federación han sido todos denegados», denuncian. Como consecuencia, han tenido que quedar suspendidos, «con el consiguiente perjuicio y desamparo en el que se encuentran las personas con discapacidad física y orgánica que venían siendo beneficiarias de dichos proyectos desde hace más de veintitrés años en algunos casos», lamenta Cocemfe.