Cocemfe Cáceres ha desmentido que el líder del PP, Pablo Casado, vaya a visitar sus instalaciones este jueves y ha acusado al partido de "utilizar" su nombre sin su permiso, dado que ayer transmitió su negativa a la presencia del dirigente popular para evitar un "uso partidista" de las personas con discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física realiza estas declaraciones después de que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, anunciara ayer que Casado mantendría este jueves un encuentro con el colectivo de la discapacidad en la sede de Cocemfe en Cáceres.

En una nota, manifiesta su "malestar e indignación" por la "utilización" que desde el PP regional y local se ha hecho de su nombre, "al anunciar en los medios sin el permiso de nuestra entidad la visita de su líder Pablo Casado a nuestro centro".

Explica que el pasado viernes, 25 de octubre, miembros del PP cacereño solicitaron a Cocemfe Cáceres la posibilidad de que Casado visitara sus instalaciones y desde la dirección de la entidad se les remitió a este lunes, día 28, para ofrecer una respuesta definitiva a su petición.

Ayer se comunicó al PP de Cáceres la negativa a esta visita, fundamentada en que Cocemfe es "una entidad apolítica que jamás ha permitido el uso partidista del colectivo de personas con discapacidad por parte de ningún grupo político".

En esta línea, afirma que sus instalaciones están "siempre" abiertas a todos las formaciones políticas que deseen visitarlas, pero no en campaña electoral, cuando consideran "que el verdadero interés no es el de conocer nuestras preocupaciones y necesidades".

Por ello, Cocemfe Cáceres critica la difusión de esta noticia "sin previa autorización de nuestra entidad", por lo que se pondrá en contacto con el partido para solicitar una aclaración.